Esta no es la primera vez que un ‘Espacio’ inicia con imprevistos, en 2023 Musk intentó entrevistar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y también inició la conversación con dificultades técnicas que Musk atribuyó a una sobrecarga de sus servidores.
¿Por qué no pudo ser un ataque DDOS?
Musk se ha convertido en un feroz crítico del actual presidente demócrata Joe Biden, con la publicación de mensajes para sus más de 194 millones de seguidores en X en los que critica los esfuerzos del mandatario por impulsar la diversidad y la inclusión, así como sus políticas migratorias.
Pero en los últimos días, también ha reforzado su discurso en torno a las supuestas restricciones y castigos que viven los partidarios republicanos en la plataforma, además de señalar que X ha perdido millones de dólares por un supuesto complot hecho por empresas, quienes han retirado anuncios y apoyo a la plataforma.
Sin embargo, a escala técnica, si hubiera sido un ataque masivo a la plataforma no se hubiera podido acceder a otro tipo de Spaces o servicios de la plataforma, pero estos siguieron operando con normalidad.