El organismo antimonopolio ya había entregado cuestionarios y ahora ha enviado requerimientos legalmente vinculantes a Nvidia, según el informe, que añade que otras empresas también han sido convocadas.
A las autoridades les preocupa que el fabricante de chips esté dificultando el cambio a otros proveedores y penalice a los compradores que no utilicen exclusivamente sus chips de inteligencia artificial, según el reporte.
La medida supone una escalada de las acciones a las que se ha visto sometido el gigante de los chips. El mes pasado, The Information publicó que el Departamento de Justicia había iniciado una investigación sobre la empresa tras las quejas de sus competidores de que podría haber abusado de su posición dominante en el mercado.
Las acciones de la empresa caían un 2,5% en las operaciones tras el cierre del martes, tras haber perdido un 9,5% en la sesión regular.
Nvidia no quiso responder a una solicitud de Reuters para hacer comentarios, mientras que el Departamento de Justicia no contestó inmediatamente.