Pero el juego no solo se destaca por su apariencia. La narrativa se sumerge en la rica mitología de «Viaje al Oeste», ofreciendo una experiencia de juego que es tanto educativa como emocionante. Esta mezcla de cultura y acción ha resonado especialmente con los jugadores que buscan una experiencia más profunda y significativa.
Millones de copias vendidas y contando
«Black Myth: Wukong» no solo ha elevado las expectativas de los jugadores, sino que también ha puesto a la industria de videojuegos de China en el mapa de una manera sin precedentes.
Anteriormente el desarrollo de país en el país asiático tenía un enfoque en juegos móviles y títulos gratuitos, pero ahora la industria china demuestra que puede competir con los principales estudios occidentales en términos de calidad y creatividad. Este cambio ha generado un renovado interés en el talento de desarrollo de juegos en Asia, y muchos expertos creen que esto es solo el comienzo de una nueva era para los videojuegos en la región.
De acuerdo con datos de Statista, este título que se lanzó el 19 de agosto de 2024, ya vendió 10 millones de copias en tres días, es uno de los videojuegos que más rápido se vendió en todos los tiempos. Aclamado como el primer videojuego AAA de la industria china de los videojuegos, el título se lanzó para PC y PS5, y poco después se lanzó una versión para Xbox.
Industria China de videojuegos
A pesar de ser el mercado de videojuegos más grande del mundo en términos de ingresos, la industria China ha enfrentado obstáculos como la prohibición de consolas de videojuegos y regulaciones estrictas sobre el lanzamiento de juegos y el tiempo de juego permitido a los ciudadanos.
Estas restricciones han generado sorpresa durante el lanzamiento de «Black Myth: Wukong», ya que a los creadores de contenido y streamers se les proporcionó una lista de temas que debían evitar discutir durante las transmisiones en vivo del juego.
A pesar de estos desafíos, los videojuegos chinos han ganado presencia internacional en los últimos años. Antes, el mercado estaba más centrado en lanzamientos móviles y nacionales, pero ahora China es reconocida por liderar el desarrollo de juegos de rol de acción gratuitos, como «Genshin Impact», que ha dado lugar a un nuevo género de juegos de mundo abierto con estilo anime.