Su lanzamiento, entonces, se esperaría hacia finales del 2024 y si bien no se conoce ningún detalle sobre el precio, es probable que las versiones que ya están en el mercado PlayStation 5 y PlayStation 5 Slim bajen su costo.
Ventas de PS5
La decisión de lanzar una nueva consola se podría deber al bajo rendimiento de las ventas de PlayStation en el último trimestre, pues entre abril y junio vendió 2.4 millones de unidades, lo que representa una disminución respecto a las 3 millones de consolas que vendió en el mismo periodo de 2023.
Cabe resaltar que este comportamiento no es exclusivo de Sony, pues Nintendo también registró bajas en las ventas de sus consolas Nintendo detalló que únicamente vendió 2.1 millones de unidades de su consola, es decir, un 46.3% menos en relación al mismo periodo del año pasado, cuando vendió 3.9 millones de unidades. Sin embargo, aquí es relevante mencionar que Switch ya lleva siete años en el mercado.
Por otra parte, Xbox tuvo una disminución del 42% en las unidades vendidas en el trimestre, debido, en parte, a una concentración en el sector del software y llevar contenido a su plataforma en la nube.