Estados Unidos «se ha comprometido a garantizar que las tecnologías de IA apoyen el respeto de los derechos humanos y los valores democráticos» y ve «el valor añadido clave del Consejo de Europa en este espacio», dijo al periódico, un alto cargo de la Administración Biden.
«Se trata del primer con verdaderos dientes a nivel mundial, y además reúne a un conjunto de naciones muy dispares», dijo el ministro británico de Tecnología, Peter Kyle, según el informe.
La Convención Marco del Consejo de Europa sobre Inteligencia Artificial, que aborda los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho, fue redactada por el Comité sobre Inteligencia Artificial.
El Comité sobre Inteligencia Artificial finalizó el borrador de la convención en marzo. Posteriormente, el Comité de Ministros del Consejo de Europa adoptó la convención el 17 de mayo y se abrirá a la firma en Vilna el 5 de septiembre.
Nuevos controles a tecnología avanzada
Estados Unidos publicó este jueves nuevos controles sobre tecnología avanzada, incluida la computación cuántica, en línea con las restricciones impuestas por sus socios internacionales.
Además de la computación cuántica, los controles afectan a la tecnología de producción de semiconductores avanzados, los artículos de fabricación aditiva y la tecnología de transistores de efecto de campo de puerta completa (GAAFET), según la publicación en el Registro Federal.
«La medida de hoy garantiza que nuestros controles nacionales de las exportaciones se adaptan a la rápida evolución de las tecnologías y son más eficaces cuando trabajamos en colaboración con socios internacionales», dijo Alan Estevez, subsecretario de comercio para la industria y seguridad del gobierno de EU.
Otros países, entre ellos el Reino Unido, ya han publicado controles similares.
Con información de Reuters.