De acuerdo con la fuente, también asistirán el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients, y la directora del Consejo Económico Nacional, Lael Brainard, junto con altos cargos del gobierno de Joe Biden en materia de clima.
«El presidente Biden y la vicepresidenta Harris se han comprometido a reforzar el liderazgo de Estados Unidos en el campo de la inteligencia artificial garantizando que los centros de datos se construyan en Estados Unidos y que la tecnología se desarrolle de forma responsable», dijo Robyn Patterson, portavoz de la Casa Blanca, en el informe de CNN.
La inteligencia artificial generativa puede crear texto, fotos y videos en respuesta a instrucciones abiertas. Ha generado expectación por sus posibles usos, como aliviar tareas mundanas pero también ha suscitado temores por un posible uso indebido.
También afecta a la industria energética y metalúrgica, ya que las empresas tecnológicas estadounidenses tratan de asegurarse un declinante suministro de electricidad para sus centros de datos de inteligencia artificial y computación en nube, en rápida expansión.
La agencia de noticias Reuters señaló que no fue posible contactar de inmediato con representantes de la Casa Blanca y del Departamento de Energía para que hicieran comentarios.