Caso FTX: el rol Caroline Ellison en el fraude y por el que pasará 2 años presa

¿Cuál fue el rol de Caroline Ellison en el fraude de FTX?

Caroline fue de suma importancia en el caso, pues se trató de la testigo estrella en el juicio, quien confesó ante el jurado que robaron «cerca de 14,000 millones» de los clientes de la plataforma de criptomonedas de FTX antes de ir a la quiebra el año pasado.

El dinero, de acuerdo con los testimonios, fue utilizado para apuntalar a Alameda Research, el fondo de cobertura personal de Bankman-Fried para el que había escogido a como directora ejecutiva a Ellison.

Ellison, según los documentos legales, fue totalmente franca durante sus reuniones con el gobierno. Es por ello que la pena de prisión fue tan baja a comparación de Sam Bankman, quien recibió una condena de 25 años de prisión.

No obstante, el juez del caso señaló que su castigo se argumenta en que el fraude de FTX fue uno de los más grandes en la historia de los Estados Unidos, por lo que su sentencia debía servir para disuadir a otros posibles malos actores.

“He visto a muchos cooperadores a lo largo de los años, pero nunca a uno como la señorita Ellison”, comentó el juez del caso, Lewis Kaplan, quien también resaltó que creía que Caroline estaba genuinamente arrepentida de sus crímenes, así como del alto impacto emocional que tuvo para ella su cooperación.

Cabe resaltar que Ellison ha colaborado con John J. Ray, el nuevo director ejecutivo de FTX, a localizar y recuperar los activos de los clientes, según una declaración de Ray presentada por la defensa de Caroline.


source

Contáctanos

¿Tienes alguna pregunta o necesitas más información? ¡Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte! Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda o brindar el apoyo que necesites.

 

951 211 9001

Nuevas formas de hacer las cosas. En una travesía hemos viajado por vastas y desconocidas galaxias digitales. Mejoramos constantemente. Somos activos, inquietos, creativos y así llevaremos a cabo tus proyectos fuera de este mundo.

Contacto