La financiación ha atraído a inversores de capital de riesgo como Thrive Capital y Khosla Ventures, así como al mayor patrocinador corporativo de OpenAI, Microsoft, y la nueva participación de Nvidia.
El cierre del financiamiento coincide con los actuales esfuerzos de reestructuración de la compañía y los cambios ejecutivos, incluida la abrupta salida de su antigua directora de tecnología, Mira Murati, la semana pasada.
Altímetro Capital, Fidelity , Soft Bank y la firma de inversión respaldada por el estado de Abu Dhabi, MGX, también participaron en la ronda.
Thrive Capital, que comprometió alrededor de 1,200 millones de dólares de una combinación de su propio fondo y un vehículo de propósito especial para inversores más pequeños, también negoció la opción de invertir otros 1,000 millones de dólares el próximo año con la misma valoración si la empresa de inteligencia artificial alcanza un objetivo de ingresos, agregaron las fuentes.
Apple, que estaba en conversaciones para invertir en OpenAI, no terminó sumándose al financiamiento, dijeron las fuentes, que pidieron el anonimato.