Mediante correos enviados a los suscriptores ha detallado que este cambio deviene del acuerdo de suscripción de la plataforma Disney+ que estipula ‘la prohibición de esa práctica”.
La compañía advirtió que comenzarán a revisar de manera activa las cuentas de Disney+ y adoptar medidas para evitar que se compartan las suscripciones entre distintos hogares.
Bob Iger, CEO de Disney, dijo en agosto pasado que el modelo para impedir el uso de contraseñas compartidas en plataformas de streaming, impulsado por Netflix, llegaría en septiembre, sin embargo, será hasta noviembre cuando la política entre en vigor. Sumado a esta medida, el director general ha dicho que también aumentarán de precio la plataforma, pero aún no se sabe si esto afectará a México o Latinoamérica.
Una de las tendencias que ha empezado a cobrar fuerza en la industria streaming es restringir el uso de cuentas compartidas sin un costo extra, algo que hace unos años era una práctica muy común entre los usuarios. La primera empresa en señalar que revisaría la IP desde donde se ve el contenido para verificar que es el mismo espacio físico fue Netflix.