El ingreso operativo aumentó significativamente a 17,400 millones de dólares, un 56% más que los 11,200 millones de 2023. Este incremento impulsó el margen operativo al 11% de las ventas.
La publicidad fue otro punto positivo del informe. Las ventas de la unidad aumentaron un 19% interanual hasta los 14,300 millones de dólares durante el trimestre, superando el crecimiento del negocio minorista principal de Amazon.
Cabe destacar que esta área ha crecido en los últimos meses, aunque aún no se compara a gigantes como Meta y Google, pues en el primer caso crecieron 18.7% interanual, mientras que el negocio publicitario de Google aumentó un 15% en el trimestre.
Sin embargo hay dos grandes retos en la empresa liderada por Andy Jassy, por un lado está el aumento en los costos de su operación y una menor venta en Norteamérica.
Los costos de ventas aumentaron de 75,000 millones en 2023 a 81,000 millones de dólares, en parte por el crecimiento en logística y tecnología, que podría necesitar ajustes para mantener la rentabilidad en trimestres futuros. Y aunque las ventas en Norteamérica crecieron un 9%, este aumento es menor en comparación con segmentos como AWS, lo cual indica un potencial desaceleración en este mercado.
Amazon prevé que los ingresos en el trimestre actual se sitúen entre 181,500 millones y 188,500 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento interanual del 7% al 11%. Sin embargo, esperan un cierre positivo.
«Iniciamos la temporada con nuestros Prime Big Deal Days más grandes hasta ahora y el lanzamiento de una nueva línea de Kindles que está superando significativamente nuestras expectativas. Y hay mucho más por venir, desde decenas de millones de ofertas, hasta nuestro partido de la NFL en Black Friday y la cobertura del Día de Elecciones con Brian Williams en Prime Video”, señaló Jassy en el reporte con inversionistas.