¿Cómo afectaría a los trabajadores de Google?
En el caso de que se concrete la separación de las divisiones de Google, algunos de sus trabajadores podrían cambiar drásticamente de labores o incluso estos desaparecerían. No obstante, los empleados han denunciado que la empresa los ha disuadido de plantear sus inquietudes respecto al caso.
Y es que en un caso previo en torno a prácticas laborales injustas, Google no le permitió a los empleados hablar al respecto “tanto interna como externamente”, dijeron los miembros del AWU. Al respecto Peter Schottenfeles, vocero de la compañía, señaló que sólo pidieron a los trabajadores no hablar sobre el litigio en curso “en nombre de Google sin aprobación previa”.
Respecto al caso de la venta de Chrome, Parul Koul, ingeniero de software y presidente del AWU, dijo que “las soluciones, sean las que fueren, fracasarán si los trabajadores siguen teniendo miedo a las represalias y no pueden expresar sus preocupaciones”.
Si bien los miembros del AWU no estuvieron a favor o en contra de ninguna solución en particular, pues es probable que se propongan nuevas vías para resolver el caso, dijeron que es necesario que los trabajadores deben formar parte del debate al tratarse de una situación tan importante.
“En lugar de que Google nos involucrara en esta conversación, lo que realmente nos dijeron fue: ‘Ni siquiera hablemos de eso’, ese es realmente nuestro problema aquí (…) Nuestro enfoque realmente surge de la sensación de que no se toman decisiones sobre nosotros, sin nosotros”, comentó Koul.