Cabe recordar que además de la división de Sony Interactive Entertainment (SIE), que está enfocada en gaming a través de PlayStation, la empresa japonesa también es dueña de CrunchyRoll, el servicio de streaming especializado en contenido de anime.
Reuters informó que las conversaciones entre ambas partes están en curso y, si tienen éxito, podría firmarse un acuerdo en las próximas semanas, dijeron las fuentes. El mismo día que se dieron a conocer estos acercamientos, las acciones de Kadokawa cerraron con una subida del 23%.
Sony ya cuenta con una participación del 2% en Kadokawa, además de una participación en FromSoftware, filial de Kadokawa y desarrolladora del exitoso juego de rol de fantasía, entre los que también se encuentran “Dark Souls” y “Elden Ring”.
El aclamado título es una colaboración entre el veterano director de videojuegos Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin, autor de «Juego de Tronos». Ha vendido 25 millones de unidades, con una expansión, «Shadow of the Erdtree», que vendió 5 millones de unidades en los tres días siguientes a su lanzamiento en junio.
Kadokawa empezó como editorial en 1945, pero ha ampliado franquicias como «Re:Zero» a los sectores de juegos, anime, eventos y figuras coleccionables. Sus otras franquicias incluyen «Delicious in Dungeon», una serie de manga adaptada al anime sobre aventureros que exploran mazmorras y se comen a los monstruos que encuentran.
En el sector de los videojuegos también cuenta con otros estudios, como Spike Chunsoft, que trabajó en Dragon Ball: Sparking! Zero, en colaboración con Bandai Namco, además de ser dueño de Acquire, que se encargó del último juego de Nintendo, Mario & Luigi: Brothership.
Las adquisiciones continúan en el gaming
Esta sería la siguiente gran adquisición en la industria de los videojuegos, después de que Microsoft desembolsará 69,000 millones de dólares para comprar al conglomerado Activision Blizzard King.
Hasta el momento no se conoce el monto que Sony podría gastar para adquirir Kadokawa, pero es una de las compañías que también ha apostado por la compra de estudios para aumentar su portafolio de juegos. En 2022, por ejemplo, compró al creador de Destiny, Bungie, por 3,600 millones de dólares.
Este tipo de movimientos cada vez serán más comunes en la industria del gaming, de acuerdo con declaraciones que Jorge Lizárraga, CEO de la agencia Gaming Partners, mencionó a Expansión.
De acuerdo con el especialista, estas fusiones son una muestra de que el sector de los videojuegos se está consolidando. “Ahora los peces grandes se empiezan a comer a los más pequeños”, detalló.
(Con información de Reuters)