Microsoft se enfocará en Teams
“Pero sentimos que ahora es el momento porque podemos ser más simples para el mercado, para nuestra base de clientes, y podemos ofrecer más innovación más rápido simplemente concentrándonos en Teams”, explicó el directivo.
De tal modo que las personas que tenían cuenta en Skype podrán usar sus credenciales para iniciar sesión en Teams, además de que sus contactos y chats se transferirán a esta aplicación. Asimismo, se dejarán de vender suscripciones mensuales a Skype y los usuarios con créditos podrán usarlos en Teams.
“Este es obviamente un momento muy importante para nosotros y, sin duda, estamos muy agradecidos en muchos sentidos”, afirmó Teper. “Skype fue pionero en las llamadas de audio y video en la web para muchísimas personas”.
Microsoft adquirió Skype en 2011 por 8,500 millones de dólares, en un momento donde la plataforma ya contaba con alrededor de 500 millones de usuarios y 170 millones de usuarios activos cada mes. Pero la competencia de otros actores en los próximos años como Zoom, WhatsApp, Google, entre otros, impidió a Skype continuar con su vertiginoso ascenso.