En términos de carga y estabilidad, hay mejoras, pero no suficientes para justificar una recompra si ya tienes el juego anterior. Es recomendable solo si eres fan del género o buscas un puzzle portátil para tus trayectos.
Yakuza 0: Director’s Cut
La saga Like a Dragon (antes conocida como Yakuza) ha ganado nuevos seguidores en los últimos años, y esta versión de Yakuza 0 aprovecha el Switch 2 para ofrecer texturas refinadas, audio mejorado y tiempos de carga mucho menores, pero sigue siendo el mismo juego de 2015 que llegó a PS4 y PC, con algo de contenido extra poco sustancial.
Su historia sigue intacta, y se añaden algunas cinemáticas nuevas que aportan poco al universo de Like a Dragon. Y para quienes no dominan el inglés o japonés, esta versión por primera vez está traducida al español, pero con algunos errores de trabajo.
Quizá la adición más interesante es el modo multijugador «Redada en el barrio rojo”, donde te unes a peleas callejeras con amigos y jugadores en línea hasta ver quién queda de pie al final.
Like a Dragon es una saga que más gente debe conocer. Si tienes un Switch 2, definitivamente esta es tu mejor oportunidad, porque al tratarse de una precuela, te será fácil entender quiénes son los protagonistas, qué es este mundo y por qué un juego de mafia japonesa con karaoke tiene fascinados a tantos jugadores. Solo recuerda que este juego pertenece a la era con mecánicas tipo “brawler”, semejante a Pirate Yakuza in Hawai.
Conclusiones
Sega no quiso traer nada verdaderamente nuevo ni exclusivo al Switch 2 en su lanzamiento, pero el contenido que trajo a la fiesta es muy valioso para quienes nunca lo habían probado, y ahora tienen un Switch 2 en sus manos.
Sí, son versiones superiores en casi todos los aspectos, pero imperfectas. Si ya cuentas con cualquiera de estos tres juegos en otra plataforma, no tiene caso que adquieras estas versiones, a menos de que de verdad seas muy, muy fan, o tengas la necesidad de jugarlo fuera de casa o en la comodidad de tu cama.




